Asociación de AFP aseguró que afiliados no necesitarán clave web para solicitar retiro de fondos

0
208

24/07/2020 16:29:49
«No es necesario ir ahora. Las AFP van a contactar a sus afiliados para poder entregarles la información», sostuvo el gerente general, Fernando Larraín.


El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, sostuvo durante esta jornada que los afiliados que quieran retirar el 10% de sus fondos previsionales, no necesitarán contar con la clave de acceso a internet.

Esto, luego de las largas filas que se han registrado en las sucursales del país buscando obtener esta contraseña.

En primer lugar, explicó que «la solicitud del retiro de fondos se puede hacer al día siguiente que la ley esté publicada en el Diario Oficial y eso será en los próximos días. Todavía no se puede hacer solicitud de retiro de fondos».

Y con ello, según consignó Emol, añadió que «estamos trabajando para que en la primera etapa esto sea un proceso digital y queremos aclarar que durante todo este proceso los afiliados al sistema de pensiones no van a necesitar la clave de acceso a internet que tienen con su administradora».

Además, indicó que «no es necesario ir ahora. Las AFP van a contactar a sus afiliados para poder entregarles la información del saldo y para hacer la solicitud del retiro, una vez que esté publicada la ley, lo podrán hacer sin clave de internet», agregó.