web
statistics
Tecnologia

Astronauta español: La Estación Espacial Internacional se plantea poner un orbitador habitable en la Luna

Astronauta español: La Estación Espacial Internacional se plantea poner un orbitador habitable en la Luna



BILBAO, ESPAÑA. El astronauta español de la Agencia Espacial Europea (ESA), Pedro Duque, aseguró hoy que los países socios de la Estación Espacial Internacional (Europa, EE.UU., Japón, Canadá y Rusia) se plantean poner un orbitador “habitable” alrededor de la Luna.

Duque adelantó este proyecto en una entrevista con Efe en Bilbao (norte), con motivo de su participación en las celebraciones del XX aniversario del Museo Guggenheim, en la que ha abordado la situación de la exploración espacial europea e internacional.

El también responsable de revisión de proyectos espaciales de la ESA agregó que “una vez el orbitador (vehículo espacial que se sitúa alrededor de la órbita de un cuerpo espacial y que puede regresar a la Tierra) estuviese alrededor de la Luna, el siguiente paso podría ser enviar misiones (tripuladas) a la superficie” del satélite terrestre.

Duque reveló que a sus 54 años ha reiniciado su preparación como astronauta con el objetivo de volver a la ISS si hay posibilidad, aunque precisó que este proyecto “todavía está en fase embrionaria de estudio”.

Podría ser, agregó, “el siguiente paso al de la Estación Espacial Internacional”, que actualmente orbita la Tierra.



Source link

Tecnologia

More in Tecnologia