Atlético, Sevilla y Alavés ganan y el Valencia empata en la ida de los cuartos de la Copa del Rey

    0
    22

    20MINUTOS.ES

    • Destacó el debut de Diego Costa y Vitolo con el Atlético en casa del Lleida.
    • También debutó el técnico italiano Vincenzo Montella con el Sevilla ante el Cádiz.
    • El Formentera, superviviente de segunda B, no pudo con el Alavés.
    • El Valencia logró empatar a Las Palmas a cuatro minutos del final.

    La Copa del Rey puso este miércoles en marcha los octavos de final con el primer asalto de cuatro eliminatorias:

    El Atlético goleó al Lleida en una muestra de contundencia ofensiva en la primera parte y con el protagonismo absoluto en la segunda de Diego Costa, que regresó con un gol y un susto en forma de fuerte golpe en una rodilla en la misma jugada.

    El conjunto rojiblanco prácticamente sentenció la eliminatoria en el primer tiempo, con goles del uruguayo Godín, que cabeceó un saque de falta de Carrasco; y de Fernando Torres, que remató en plancha un pase de Gameiro.

    En la segunda mitad, destacó el debut de Diego Costa y Vitolo, los dos refuerzos invernales del Atlético, que conectaron bien con Griezmann, que también entró en el segundo acto.

    Costa solo llevaba cinco minutos en el campo cuando marcó el 0-3 desde el suelo al rematar un centro raso de Juanfran, pero en esa misma jugada el zaguero local Marc Trilles le pisó por debajo de la rodilla derecha.

    Tembló el Atlético en pleno al ver a su recuperada estrella tendida en el suelo durante unos minutos, pero Costa se levantó y pudo completar el partido. El cuarto tanto fue obra de Griezmann, de falta.

    Cádiz – Sevilla (0-2)

    El técnico italiano Vincenzo Montella debutó en el banquillo del Sevilla con una victoria que acerca a su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey. El francés Steven Nzonzi, que no jugaba desde hace un mes y medio por diferencias con el anterior técnico, el argentino Eduardo Berizzo, fue la gran novedad en su primera alineación.

    El Sevilla no tardó en funcionar porque Nolito inauguró el marcador en el minuto 9 con un disparo raso. El Cádiz intentó reaccionar, pero el Sevilla volvió a morder en el minuto 23 cuando Navas transformó en gol un pase de Kjaer.

    Ese segundo gol hizo daño en las filas locales y el Sevilla incrementó su dominio. Nolito estrelló un balón en el poste y Navas también estuvo cerca de marcar justo antes del descanso. En la segunda mitad, el Cádiz se acercó algo más a la portería de Rico, pero el Sevilla administró bien su ventaja, aunque Salvi falló un penalti casi al final para los gaditanos.

    Las palmas – Valencia (1-1)

    Sin Marcelino en el banquillo, que no viajó a Canarias por el accidente de tráfico que sufrió en diciembre, el Valencia empezó el partido muy apático y a la media hora de juego Calleri adelantó a Las Palmas en el estreno de Paco Jémez en su banquillo.

    El gol provocó la reacción del Valencia, que pudo igualar antes del descanso, pero Maksimovic perdonó con todo a favor para marcar. En el segundo tiempo, el cuadro valenciano fue superior y buscó el empate con ahínco, pero sin puntería. Zaza, que no tuvo su día de cara al gol, desperdició varias ocasiones y Guedes reclamó un posible penalti. Fue Rodrigo quién arregló el resultado al empatar a cuatro minutos del final.

    Formentera – Alavés (1-3)

    El Alavés dejó encarrilado su pase a cuartos ante el Formentera, otro superviviente de Segunda B y que estaba siendo la gran revelación del torneo.

    El internacional bosnio sub-21 Demirovic abrió el marcador para el Alavés y él mismo se encargó de volver a adelantar a su equipo después del empate del Formentera. La sentencia, a diez minutos del final, llevó la firma de Munir.