Audax Italiano superó a Curicó Unido en La Florida y avanzó a octavos de final de Copa Chile

    0
    74

    15/07/2016 21:55:12
    Los itálicos vencieron por la cuenta mínima a los curicanos en el duelo de vuelta de la primera fase. La única cifra la marcó el delantero Marcos Riquelme.


    Audax Italiano se convirtió esta noche en el primer octavofinalista de la Copa Chile 2016 al superar como local y en el duelo de revancha por la cuenta mínima a Curicó Unido, en pleito disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

    El elenco que dirige Jorge Pellicer se impuso al conjunto de la Primera B con un global de 2-1, pues en la ida, jugada el pasado fin de semana en el Estadio Bicentenario La Granja, rescató un empate a un gol.

    La única cifra de la brega en la capital llegó recién iniciado el compromiso y lo marcó el delantero Marcos Riquelme. Corrían los tres minutos cuando el ariete argentino, refuerzo de los verdes para el segundo semestre, llegó al área defendida por Jorge Deschamps y batió al guardameta con un gran tiro a quemarropa.

    Ya en los descuentos, a los 90+2′, Audax desperdició una gran ocasión para ampliar las cifras. El mediocampista argentino David Drocco elevó desde los 12 pasos. En la jugada que originó el penal se fue expulsado el infractor, Francisco Silva.

    De esta forma, el equipo de colonia avanza a la ronda de los 16 mejores, donde también está Universidad de Chile. La escuadra que dirige Sebastián Beccacece comenzará su participación en octavos en su calidad de campeón defensor.

    El resto de los partidos de revancha se jugará entre sábado y domingo, destacando los pleitos entre Colo Colo y Ñublense en el Estadio Monumental (0-0 en la ida) y Universidad Católica con Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo (2-0 en la ida a favor del ‘Chago’).