web
statistics
Noticias

Autoridades de la Universidad Diego Portales llamaron a volver a clases

Autoridades de la Universidad Diego Portales llamaron a volver a clases

11/06/2016 18:14:00
Mediante un comunicado del Consejo Académico se instruyó a que “cada una de las facultades retomen la totalidad de sus actividades académicas, a contar del día lunes”. La institución lleva más de una semana entre paro y toma.


Las autoridades de la Universidad Diego Portales hicieron un llamado para volver a clases desde este mismo día lunes, luego de semanas entre paros y toma.

Mediante un comunicado informaron que “la ocupación coactiva de los espacios de la UDP -las tomas- son actos incompatibles con el quehacer académico e importan un grave abandono de los deberes que pesan sobre los miembros de la universidad. Los paros de índole indefinida si bien son de naturaleza distinta -en la medida que no suponencoacción— también impiden el cumplimiento de los deberes públicos de la universidad, consistentes en impartir los programas que ofrece y certificar los aprendizajes de los estudiantes”.

Y acto seguido expresa que “el Consejo Académico, por la unanimidad de sus miembros presentes, ha acordado instruir a cada una de las facultades a que retomen la totalidad de sus actividades académicas, a contar del día lunes,normalizándolas en el curso de la próxima semana. Para ello deberán realizarlas actividades propias del curriculum -impartir contenidos y evaluarlos- de la manera que sea posible atendida las circunstancias”.

Noticias

More in Noticias