10/11/2016 20:02:00
Después de 20 minutos de vuelo entre Punta Arenas y Santiago, una ciudadana brasileña afirmó que portaba un artefacto explosivo, lo que fue descartado por las autoridades. Fue detenida al llegar al aeropuerto Arturo Merino Benítez.


Una emergencia se produjo esta tarde en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago Pudahuel luego que en el sector de cargas se activara el protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un vuelo.

Se trata del vuelo 283 de Latam que salía desde la capital hacia Punta Arenas a las 17:10 de la tarde, y a 20 minutos de haber iniciado sus operaciones debió regresar, ya que una ciudadana brasileña aseguró que portaba un artefacto explosivo.

Al aterrizar la aeronave, fue dirigida hasta la zona de cargas y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia, donde fue detenida la extranjera que realizó la amenaza.

Ambulancias, Bomberos y efectivos del Gope llegaron hasta alrededor de la aeronave para revisar todo. Durante la tarde, las autoridades descartaron la presencia del supuesto artefacto.

La situación no provocó la interrupción de los servicios del principal aeropuerto de nuestro país. Los pasajeros del vuelo hacia el sur retomarían el viaje pasadas las 21:00.