Bachelet anunció urgencia para el proyecto de AFP Estatal

    0
    77

    05/08/2016 21:46:35
    La Mandataria señaló que la iniciativa “le va a solucionar el problema a mucha gente” ya que se generará más competencia entre las instituciones.


    La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy que le dará urgencia al proyecto para crear una AFP Estatal, una de las propuestas de su programa que había quedado postergada, pero que se reactivó con el debate sobre el sistema previsional.

    En una entrevista a radio Cooperativa, la Mandataria afirmó que “estamos trabajando con el comité de ministros, analizando todos los elementos, y evidente que vamos a avanzar en darle urgencia a la AFP estatal, (pero) no porque resuelva todos los temas del sistema, sino porque la idea es hacer una empresa del Estado que maneje, que administre las pensiones”.

    Para ella, esta AFP “le va a solucionar el problema a mucha gente hoy independiente que no tiene y no está en ningún sistema, y va a generar más competencia al interior”, destacó la Mandataria.

    “Mientras tanto, estamos trabajando también en una propuesta que permita mejorar el sistema mayormente. Estamos analizando un conjunto de alternativas que yo, a la brevedad, voy a informar al país”, aseveró la Jefa de Estado.

    Bachelet, que se mostró lejana a la idea de igualar la edad de jubilación entre hombres y mujeres, afirmó que el actual modelo “adolece de un conjunto de problemas que se expresan en pensiones de bajo monto”, por lo que debe ser revisado.