web
statistics
Noticias

Bachelet condenó el saqueo a la iglesia: "Con o sin capucha, la violencia es inaceptable"

Bachelet condenó el saqueo a la iglesia: "Con o sin capucha, la violencia es inaceptable"

09/06/2016 20:21:41
La Mandataria habló sobre los incidentes tras una marcha estudiantil, que terminaron con la destrucción de una figura de Cristo de la Gratitud Nacional. “Nosotros vamos a tomar las medidas con respecto a la gente que hace este tipo de actos”, afirmó.


La Presidenta Michelle Bachelet condenó el saqueo contra la a la iglesia de la Gratitud Nacional de Santiago tras la marcha estudiantil convocada por la Confech, la que terminó con la destrucción de una figura de Cristo en plena Alameda.

La Mandataria, que se encontraba en una actividad en la región de Coquimbo, repudió la acción cometida por el grupo de desconocidos. “La enorme mayoría de los chilenos rechazamos completamente la violencia, que no conduce a nada”, expresó.

“La violencia, con o sin capucha, es inaceptable, por lo tanto nosotros vamos a tomar las medidas con respecto a la gente que hace este tipo de actos vandálicos como corresponde”, agrego.

La jefa de Estado afirmó que el Gobierno tomará las acciones luego que el ministro del Interior, Mario Fernández, revisara personalmente los daños provocados al templo católico.

En su balance final, los dirigentes de la Confech también repudiaron el hecho, y aseguraron que estas acciones no están dentro del espíritu del movimiento social.

Noticias

More in Noticias