web
statistics
Noticias

Bachelet denunció crisis global y defendió las reformas ante la ONU

Bachelet denunció crisis global y defendió las reformas ante la ONU

21/09/2016 11:06:11
En su discurso ante la Asamblea General del organismo, la Presidenta dijo que “hablo desde la experiencia de haber emprendido el camino de los cambios. Conozco las dificultades de llevarlos a cabo, pero también la esperanza de ver un nuevo horizonte”.


.

La presidenta Michelle Bachelet acusó una crisis política global y defendió las reformas que lleva a cabo durante su discurso ante la asamblea general de Naciones Unidas.

Bachelet sostuvo que “los ciudadanos están más alertas y empoderados. Gracias a la nuevas tecnologías disponen de nuevos medios de expresión” y además dijo que “pareciera que las dinámicas profundas que dieron origen a la crisis hace algunos años no fueron superadas, sólo retocadas”.

El malestar de los ciudadanos es expresión de una desilusión, de la promesa de desarrollo que anhelan”, dijo la Mandataria, quien también planteó que “no es tiempo de tomar la vía fácil, pero finalmente destructiva del populismo”.

Según planteó la Presidenta en su intervención, la crisis “tiene dinámicas que son globales. Nadie, ni una nación o grupo social puede enfrentarlas solo”.

En esa línea, Bachelet se refirió a las reformas que el gobierno lleva a cabo en el país y dijo que “hablo desde la experiencia de haber emprendido el camino de los cambios. Conozco las dificultades de llevar a cabo los cambios, pero también conozco la esperanza de ver un nuevo horizonte”.

“Es un camino que estamos recorriendo como nación, pero también como parte de la comunidad internacional”, dijo la jefa de Estado.

Bachelet también abordó la situación de Chile en el plano regional e internacional y destacó la inclusión del país en diversas agrupaciones como la Alianza del Pacífico o Unasur y dijo que los principios del país son “el respeto al derecho internacional, los tratados, la soberanía y la obligación de cooperar”.

Noticias

More in Noticias