Bachelet designó a exministra Javiera Blanco como consejera del CDE

    0
    81

    01/02/2017 14:11:14
    Blanco dejó su cargo como ministra de Justicia en octubre pasado, luego de ser cuestionado por casos como las pensiones de Gendarmería, muertes en el Sename y errores en el padrón electoral.


    Javiera Blanco, abogada y ex ministra de Justicia fue nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

    La ex secretaria de Estado fue cuestionada duramente por los casos de muerte de niños en el Sename y por la elevadas pensiones de Gendarmería, además de los errores en el padrón electoral que se confirmaron para las municipales de 2016.

    Todos los casos salieron a la luz mientras ella cumplía su rol de ministra, razón por la cual fue interpelada. Finalmente dejó su cargo en el último cambio de gabinete que realizó la Mandataria en octubre pasado.

    Mediante un comunicado confirmaron su nuevo rol, en donde destacan que Blanco es abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

    A su cargo de exministra de Justicia, se suma que también fue ministra del Trabajo, subsecretaria de Carabineros y directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana.