Bachelet designó a Mario Marcel como nuevo presidente del Banco Central

    0
    58

    25/10/2016 9:08:36
    El ex director de Presupuestos, quien encabezó la comisión asesora para el sistema de pensiones durante el primer gobierno de Bachelet reemplazara a Rodrigo Vergara quien abandona su cargo en diciembre.

    La presidenta Michelle Bachelet nominó al consejero del Banco Central y ex director d Presupuestos, Mario Marcel, como nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Rodrigo Vergara, cuyo período expira en diciembre.

    “He querido hacer este anuncio de manera oportuna para evitar especulaciones que nada aportan”, dijo la Mandataria al momento de informar la designación.

    Marcel sostuvo sobre la situación actual del país que “Chile es una economía que no tiene áreas que enfrente dificultades de envergadura, estamos en una etapa en que el crecimiento no es el que queríamos, pero tenemos una economía que ha resistido embates del mercado internacional que sigue creciendo”.

    El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés celebró la designación de Marcel y dijo que para el “gobierno es importante cuidar el rol autónomo y técnico del Banco Central”.