web
statistics
Noticias

Bachelet en la cena de Sofofa: "Chile no está en crisis económica"

Bachelet en la cena de Sofofa: "Chile no está en crisis económica"

09/11/2016 23:02:50
La Mandataria se mostró optimista por la realidad productiva del país en el evento organizado por la asociación empresarial en CasaPiedra.


La Presidenta Michelle Bachelet se mostró optimista con la realidad productiva del país, afirmando que el país ha resistido bien los problemas financieros en el resto del mundo.

Durante su discurso en la cena anual de la Industria de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en CasaPiedra, la Mandataria señaló que “a pesar del escenario global adverso, de la desaceleración del crecimiento y de incertidumbres totalmente comprensibles por la velocidad de los cambios propuestos, Chile no está en crisis económica”, según lo consignado por Cooperativa.

La jefa de Estado también planteó que “ustedes y yo sabemos que hay cambios que nuestro país no puede seguir dilatando. Apelar a los éxitos del pasado dejó de ser una posibilidad, porque no tiene sentido negar transformaciones y realidades nuevas que se manifiestan cada vez con más claridad”.

Tras esto, afirmó que también hay que trabajar en la competitividad acompañada de la cohesión social, ya que “como país ya estamos pagando un alto costo, que se refleja en nuestra pérdida de competitividad en los mercados internacionales, el incremento del malestar por la prolongada desigualdad o la creciente distancia entre representantes y ciudadanos”.

Noticias

More in Noticias