Bachelet por entrega de textos escolares: "Renueva el sentido de equidad en la educación"

0
12

19/02/2018 12:28:00
Desde el 1 de febrero comenzó la distribución de 18 millones de ejemplares de manera gratuita para alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados.


La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana la entrega de 18 millones de textos escolares para 3.125.000 de estudiantes que iniciarán pronto su año académico.

Los libros serán gratuitos para todos los alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados, en donde cada uno recibirá en promedio 5,7 textos que incluyen 67 títulos regulares y 12 complementarios.

Lee también:Bachelet y Piñera retoman actividades tras sus vacaciones.

“Chile puso la educación en el centro de nuestro quehacer como gobierno y los cambios profundos que hemos impulsado sientan las bases de un mejor país. En ese contexto, la entrega de 18 millones de textos escolares a más de 3 millones de estudiantes renueva su sentido de equidad”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

La distribución de textos comenzó el 1 de febrero y terminará el 16 de marzo. Significa un ahorro significativo para las familias de cada alumno, en donde cada hijo/a debería desembolsar unos $160 o $180 mil pesos en promedio.

“Un mejor país tiene en la educación un pilar de su desarrollo. Sin buena educación no podemos contar con los profesionales y técnicos necesarios para innovar y crecer, y sin educación no podemos formar ciudadanos que hagan de la nuestra una mejor democracia”, comentó Bachelet desde el centro de distribución de textos escolares.

Agregó también que durante su gobierno han logrado poner los fundamentos para un sistema educativo robusto para las próximas décadas.