Baja la confianza industrial

0
67



El Índice de Confianza Industrial (ICI) descendió ligeramente al pasar de 57.4 en el tercer trimestre y 57.1 en el cuarto trimestre 2018. Esto implica que disminuye la confianza para aumentar la producción industrial en un futuro cercano.

“El comportamiento del ICI puede considerarse relativamente atípico si se toma en cuenta que en seis de los ocho trimestres correspondientes al período octubre-diciembre dicho indicador ascendió o se mantuvo igual”, indicó la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD) a través de un comunicado de prensa.

Este índice mide las percepciones que tienen los industriales en cuanto al comportamiento de las ventas, producción e inventarios en las industrias, expresando así como qué tanta probabilidad existe de que los industriales aumenten o no su producción en el corto plazo.

La AIRD agregó que, en cambio, el Índice de Clima Empresarial (ICE) reflejó un ascenso, al pasar de 57.3 en el tercer trimestre a 61.3 en el cuarto trimestre. Este índice, por su parte, mide las percepciones que los empresarios tienen en cuanto al entorno en el cual desarrollan sus negocios.



Source link