Noticias

Bajo estricta seguridad hoy comienza la EuroCopa 2016 en Francia

Bajo estricta seguridad hoy comienza la EuroCopa 2016 en Francia

10/06/2016 9:12:46
El equipo local abre los fuegos frente a Rumania, en un torneo que cuenta con el despliegue de 90 mil agentes de seguridad y que se inicia en medio de un paro de ferroviarios. Desde las 15 horas, el Stade de France será el escenario del comienzo del campeonato de selecciones europeas. Transmiten Telecanal y DirectTV 610.


Bajo estrictas medidas de seguridad hoy, el local Francia y Rumania, abren la EuroCopa 2016 en el Stade de France ubicado en la periferia de París.

En un equipo liderado por su DT Didier Deschamps, campeón del mundo y de Europa con “les bleus” y comandado desde la cancha por el mediocampista de la Juventus, Paul Pogbá, en un equipo que además incluye al los delanteros Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Anthony Martial, Francia buscará un nuevo título a nivel internacional.

Deschamps sostuvo en la previa de la inauguración que desde hace dos años que el equipo viene trabajando este partido, e indicó que “hay que tener esa tensión, el nudo en el estómago, apretar los dientes, pero tenemos que ir sin calcular, sin presión, sin debiildad”, según declaraciones que recoge la agencia AFP.

El dispositivo de seguridad para la realización del torneo, debido a los atentados de los que ha sido blanco la capital francesa, no tiene precedentes, y se han movilizado cerca de 90 mil policías, gendarmes y agentes de de seguridad privada. Incluso, por medio de una aplicación móvil, los ciudadanos pueden reportar actividades que les parezcan sospechosas.

Además, el campeonato se inicia en medio de una huelga de ferroviarios y otras movilizaciones sociales, que llevaron al presidente galo, Francois Hollande, a declarar que “estaré extremadamente vigilante y atento y durante la jornada, si deben tomarse decisiones, se tomarán”.

El encuentro se disputa desde las 15 horas luego de una ceremonia de apertura en la que el DJ David Guetta interpretará el himno oficial del torneo.

Noticias

More in Noticias

Jerusalén moviliza la calle y la diplomacia

Noticiasdiciembre 12, 2017

La comunidad internacional busca en París dinero para una economía verde

Noticiasdiciembre 11, 2017

Niño es abandonado en Monseñor Nouel

Noticiasdiciembre 11, 2017

Israel bombardea puestos de Hamás en Gaza tras lanzamiento de cohetes

Noticiasdiciembre 11, 2017

Trump quiere volver a enviar astronautas a la Luna como paso previo a un viaje a Marte

Noticiasdiciembre 11, 2017

Empresarios demandan someter a la Justicia a transportistas obstaculizan entrada a mina

Noticiasdiciembre 11, 2017

UE rechaza idea de Netanyahu de imitar a EEUU y enviar embajadas a Jerusalén

Noticiasdiciembre 11, 2017

Un centenar de pasajeros de un vuelo Oporto-Madrid, "olvidados" en el aeropuerto Sá Carneiro

Noticiasdiciembre 11, 2017

Tres mujeres hablan del acoso sexual por parte de Trump

Noticiasdiciembre 11, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia