Deportes

Bale y Varane se entrenan con normalidad en los Emiratos y están listos para el Mundial

Bale y Varane se entrenan con normalidad en los Emiratos y están listos para el Mundial

20MINUTOS.ES

  • El Real Madrid ha comenzado este lunes a preparar la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Jazira.
  • El galés y el francés están recuperados y han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros.
  • Zidane se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo esta temporada.

El delantero galés Gareth Bale y el defensa francés Raphael Varane se entrenaron este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros dos días antes del encuentro de semifinales del Mundial de Clubes que su equipo, el Real Madrid, jugará contra el Al-Jazira, el miércoles.

Ambos, por lesión, no pudieron disputar el partido de Liga que el Real Madrid ganó 5-0 al Sevilla el pasado fin de semana. En concreto, Bale no juega desde el choque de Copa del Rey ante el Fuenlabrada, cuando recayó de una lesión que no le permitió jugar los once partidos oficiales anteriores.

Varane tuvo que abandonar en la primera parte el choque ante el Borussia Dortmund de la Liga de Campeones con problemas musculares. Ahora, los dos están listos para volver.

Los dos completaron sin problemas la primera sesión de trabajo que dirigió Zinedine Zidane junto al resto del cuerpo técnico del Real Madrid en las instalaciones de la New York University de Abu Dhabi.

Zidane dirigió un entrenamiento que comenzó con una carrera suave y continuó con ejercicios en el que el balón fue el principal protagonista.

Los jugadores del Real Madrid, entre los que también estuvo el defensa Jesús Vallejo (no está inscrito para el Mundial pero sí viajó y también se entrenó), jugaron un partidillo con porterías pequeñas y después practicaron centros y remates.

En ese último ejercicio solo Bale, Varane, Toni Kroos y Karim Benzema no se ejercitaron junto al resto del grupo. Acabaron antes la sesión, mientras que Mateo Kovacic trabajó durante diez minutos en solitario después de que sus compañeros se retiraran del césped bajo la atenta vigilancia de Zidane y de David Bettoni, segundo entrenador del Real Madrid.

Zidane: “No hay excusas”

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, dejó claro que tienen “tiempo” para preparar el asalto al Mundial de Clubes, donde debutarán este miércoles ante el Al Jazira, y que conseguir el título no será “fácil”, tal y como comprobaron el año pasado.

“Tenemos tiempo para preparar los partidos y no hay excusas. Así es el calendario, lo que nos toca, y debemos pensar en hacer las cosas bien. Tenemos que prepararlo con la máxima ilusión para volver con el trofeo”, señaló Zidane.

“El año pasado tuvimos muchas dificultades con los japoneses, pero lo conseguimos. No vamos a tener partidos fáciles y no por ser el Real Madrid vamos a ganar”, recordó en relación a los apuros sufridos el año pasado para derrotar en la final al Kashima Antlers tras una prórroga y tras ir 1-2 abajo.

‘Zizou’ dejó claro que este Mundial “es una competición importante” y que tienen “la ilusión de poder volver con el título a casa” de cara a afianzar una temporada de la que creen que pueden estar “muy satisfechos y contentos” por cómo se está desarrollando.

“Pero claro que podemos mejorar. Todo el mundo quiere ver al Real Madrid jugando bien y siempre ganar marcando cuatro o cinco goles, es el sueño de todos, pero al final no es tan fácil. Los que estamos dentro, y yo he sido jugador y ahora entrenador, sabemos que no es nada fácil lo que viven los jugadores”, añadió.

Por ello, reiteró que “es normal que haya momentos complicados durante la temporada”, pero que lo han conseguido “hasta ahora es muy positivo y muy interesante”. “Ganamos dos títulos y vamos a intentar ganar el tercero. Luego tendremos seis meses para luchar por la Liga, la Champions y la Copa. No va a ser fácil y se lo digo a todo el mundo, pero estamos ahí y sabemos que podemos conseguir cosas importantes este año otra vez”, advirtió.

En cuanto a su papel, Zidane confesó que aprende “de las situaciones, no solo entrenando, también en el aspecto táctico y físico”.

“Me gusta lo que aprendo de los jugadores y lo que pueden aprender de mí. Es normal que sea diferente después de dos años entrenando a este equipo. Es mi trabajo e intento hacerlo de la mejor manera posible. Lo que quiero y queremos todos en este club es intentar ganar todo”, aseveró.

Finalmente, el francés envió un mensaje a la afición dándole “las gracias” por su apoyo al equipo, “también en los momentos difíciles”. “Con vosotros podemos hacer grandes cosas y ojalá que este año pase otra vez”, concluyó.

Deportes

More in Deportes

Lydia Valentín: "Siento que falta mucho para que haya una halterofilia limpia"

Noticiasenero 16, 2018

Hornets toman control en segunda mitad para ganar en Detroit

Noticiasenero 16, 2018

Lydia Valentín recibe con toda solemnidad la plata de Pekín 2008

Noticiasenero 16, 2018

Embiid y 76ers resisten para derrotar 117-111 a Raptors

Noticiasenero 16, 2018

Feliciano López cae en Australia y Muguruza, Arruabarrena y Verdasco pasan a segunda ronda

Noticiasenero 16, 2018

Jugadoras de voleibol refuerzan en ligas de Europa y América

Noticiasenero 16, 2018

Kevin Durant vuelve a ganar el duelo a LeBron James y los Warriors a los Cavaliers

Noticiasenero 16, 2018

LeBron James vuelve con fuertes críticas al presidente Trump

Noticiasenero 16, 2018

Hinchas radicales del Sevilla acuden al entrenamiento para pedir explicaciones a la plantilla

Noticiasenero 16, 2018

Copyright © 2018 Vivo Noticia