Barcelona suspende el Festival Grec por las restricciones ante el coronavirus

    0
    44

    El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido este domingo suspender todos los espectáculos programados hasta final de mes del histórico Festival Grec como consecuencia de las medidas acordadas por el Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat), dependiente de la Generalitat, ante el rebrote de la COVID-19 en Barcelona y su área metropolitana.

    El festival internacional de teatro, danza, música y circo, y gran cita cultural del verano en Barcelona, se inauguró el pasado 30 de junio, bajo estrictas normas de seguridad por la pandemía.

    La alcaldesa Ada Colau ha informado este domingo con un mensaje en las redes sociales que «a regañadientes» debe «parar el Grec, y los equipamientos culturales y deportivos no podrán abrir mañana».

    El comité técnico del Procicat ha acordado este domingo que «se prohíben todas las actividades extraordinarias y de carácter temporal de tipos cultural, espectáculo público, recreativo, deportivo y de ocio nocturno».

    Asimismo, el citado comité ha decidido también «el cierre al público de los gimnasios, polideportivos y complejos deportivos, públicos o privados».

    Colau indica que «mucha gente está diciendo, con razón, que parece incoherente mantener terrazas o playas abiertas y, al tiempo, prohibir espectáculos o deportes que cumplen la normativa sanitaria».

    «Pero es lo que ordena el Govern. Acompañaremos a los sectores afectados para pedir excepciones que son de sentido común», concluye Colau.

    El pasado viernes, el Ayuntamiento de Barcelona sostuvo ante la Generalitat que en las actividades culturales y de ocio se cumplen «escrupulosamente» las medidas de medidas de seguridad sanitaria y hay control de acceso, incluso para las actividades deportivas individuales.