Barnechea eliminó por penales a Deportes Valdivia y es el primer semifinalista de Copa Chile

0
1

13/07/2018 23:04:24
El cuadro ‘huaicochero’ perdió 2-1 con los valdivianos, quedando empatado en el marcador global. En la tanda de los 12 pasos se impuso por 5-4.


AC Barnechea se convirtió esta noche en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Chile 2018, luego de vencer en una emocionante definición de lanzamientos penales por 5-4 a Deportes Valdivia.

El cuadro ‘huaicochero’ llegaba a su reducto con la primerísima opción de avanzar de ronda al vencer a domicilio por 1-0 en la ida, en el Estadio Parque Municipal. Sin embargo, el ‘Torreón’ hoy fue de menos a más para ganar por 2-1, timbrar un global de 2-2 y forzar la definición a la tanda de 12 pasos.

La primera incidencia importante de la brega en el Estadio Municipal de Barnechea llegó a los 43 minutos y fue la expulsión de Antonio Castillo en el cuadro visitante por doble amonestación.

Ya en el complemento llegarían los goles. Comenzó ganando el local con la anotación de Byron Oyarzo, a los 48 minutos, quien apareció destapado en el área para marcar la apertura de la cuenta.

Luego vendría la reacción del equipo dirigido por Jorge Aravena, que pese al hombre de más terminó dando vuelta el tablero. A los 60’ igualó Gustavo Lanaro, con un certero golpe de cabeza que dejó sin opción al golero Robert Moewes.

Poco después, a los 78 minutos, llegaría el segundo para el forastero. Camilo Rencoret introdujo el balón en su propia portería y dejó al cuadro de Los Ríos igualado en el global ante Barnechea.

Así, los penales definieron al semifinalista, tanda donde los pupilos de Mario Peña fueron más efectivos. Jorge Henriquez, Byron Oyarzo, Claudio Meneses, Maximiliano Riveros y Matías Muñoz anotaron desde los 12 pasos, mientras que Miguel Angel Orellana y Camilo Rencoret fallaron.

Por Deportes Valdivia, en tanto, marcaron Gustavo Lanaro, Erick Wiemberg, Carlos Opazo y Víctor González. Erraron su lanzamiento Leonardo Orellana, Cristian González y Eric Pino.

Por el boleto a la final, Barnechea se verá las caras con el vencedor de la llave entre Audax Italiano y Huachipato (ida: 2-1 para los audinos en Santiago).