Batista espera “imponer respeto”

0
33



Por sus rastas o dreadlocks es fácil distinguir a Xavier Batista, a quien apodan “El Japonés”, por su membresía en liga de ese país.

Pero Batista no quiere ser advertido a la distancia por sus rastas, sino por lo que puede hacer en el terreno para los Leones del Escogido, como en Japón, donde despachó 26 cuadrangulares la pasada temporada. “Vengo de un equipo campeón, a ver si eso se puede reflejar aquí también”, dice Batista, jugador del Hiroshima Carp, que disputó la final la pasada estación.

Batista espera imponer su categoría en esta liga. En Japón, explica, en sus primeros dos partidos, en días sucesivos, se fue para la calle cuando se inició en el nivel mayor de esa liga con Hiroshima. “Vamos a hacer que nos respeten. Vamos a trabajar fuerte para eso”, dijo.

El jardinero tiene un contrato de seis años de los que le restan tres con Hiroshima. El hombre de 6 pies y 3 pulgadas es parte de un plantel en el que se destacan otros jóvenes. En su caso comenzó desde el primer día de convocatoria con el Escogido, en la academia de los Rays de Tampa en Guerra.

Si es posible, con su poder, en sentido figurado espera “romper los 411” del Estadio Quisqueya. “Con Dios por delante”, dijo.



Source link