Noticias

Beccacece rompe el silencio: "Todos los entrenadores grandes han fracasado en algún momento"

Beccacece rompe el silencio: "Todos los entrenadores grandes han fracasado en algún momento"

01/10/2016 9:35:00
El rosarino reconoció su mal paso por la U y aseguró que tiene nula relación con Jorge Sampaoli, con quien no volvería a trabajar.


Luego de un largo silencio tras su salida de la banca de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece se refirió a su fracaso en la banca azul y confesó que no volvería a trabajar con Jorge Sampaoli.

Entrevistado por Revista Sábado de El Mercurio, el adiestrador habló sobre el amateurismo del cual dijo que “ahí está toda la pureza de las emociones para que el futbolista se conecte consigo mismo. Y esa conexión genera un mejor rendimiento. Evidentemente el fútbol desde hace rato se ha convertido en un negocio en el cual los entrenadores somos parte. Pero no creo que porque uno hable del amateurismo quede inhabilitado de cobrar cifras exageradas o a tener montos altos. Porque es el mundo en el cual nosotros estamos insertos”.

El argentino cuenta que en su llegada a la U “lo que le propuse a Carlos fue un proyecto en el cual había que hacer una reestructuración. Los primeros seis meses iban a ser de transición, para gestionar un cambio. Si bien el equipo venía de ganar la Copa Chile, en el torneo local venía en baja. Estaba a cuatros puntos del descenso. Entonces, la idea era poder instarlo en los cinco primeros. Aspirar a un lugar de liguilla para ver si podíamos clasificar a la Copa Sudamericana y en el medio había un compromiso de Copa Libertadores en el cual dijimos que el foco no iba a estar puesto ahí”.

Respecto a los primeros tumbos que tuvo en la U, Beccacece aseguró que “nos tendríamos que haber adaptado de entrada a las posibilidades que nos daba cada futbolista para desarrollar una idea. Y a lo mejor no exigir una idea que nosotros traíamos de la selección. Tal vez eso fue lo que pasó. Pero no creo que hayamos perdido el foco de cómo ganar”.

El ex ayudante de Sampaoli comentó que perdió la credibilidad del grupo una vez que se filtraron a los medios los nombres del equipo de los que prescindiría, tras hablar con un director de Azul Azul. “Al otro día esos nombres salieron publicados en un diario. Fue un golpe muy duro. Ahí perdí un poco la credibilidad del grupo” asegura.

Además asegura que desde el directorio “querían molestar” ya que hacía exigencias incómocodas como mejores hoteles y concentraciones. “Yo siempre encontré respuesta del presidente, Carlos Heller. Pero en el directorio, salvo una que otra excepción, nunca creyeron en mi proyecto. Si hubieran estado convencidos, no me habrían planteado a los seis meses que diera un paso al costado, como pasó”.

El trasandino evalúa su trabajo y asegura que “creo que no tuve la capacidad de sacarle el máximo rendimiento a la mayoría de ese grupo de futbolistas y eso es algo que debo mejorar. Un líder es el que logra hacer mejor al otro y yo en esa etapa no lo logré”.

Consultado si fue muy precipitado debutar como técnico en la U, Beccacece declra que “No. Porque el proceso anterior lo viví muy de cerca, como si fuese un entrenador. Di todos los pasos que tenía que dar para poder estar a la altura de lo que exige un club grande. Que después los resultados no hayan salido, no quiere decir que no esté capacitado. Todos los entrenadores grandes han fracasado en algún momento”.

Beccacece explicó la llegada de Bonini asegurando que fue él quien lo va a buscar, explicando que “tuvimos tres conversaciones intensas en las cuales intentábamos encaminar a esta nueva U. Él tenía muchos proyectos y yo lo fui a invitar a un proyecto que tenía dos años más. A los siete días de haber llegado, el proyecto tenia seis meses más de vida y resultó teniendo cinco meses. No pudimos obtener los resultados que vinimos a buscar, pero sí pusimos esa semilla para que la U en un futuro tenga que estar donde merece”.

En cuanto a lo más duro de perder, el rosarino contesta que “lo que a mí me cuesta es sufrir la injusticia del maltrato en la derrota. Porque te hacen sentir un desprecio, como que uno no vale, no cuenta. Para una personalidad como la mía, eso es doloroso. A mí me gustaría que el trato, más allá de ganar o perder, sea de una determinada manera. Y eso no sucede. Yo sufro mucho maltrato y no estoy a favor de la sobre exaltación que genera el éxito”.

Consultado si es bipolar como lo dijo el preparador de arqueros Gustavo Flores, Beccacece responde que “no creo que sea bipolar. Es un término que está muy de moda. No sé si se sabe bien el significado. Es una persona de la que se dice que cambia permanentemente su estado de ánimo. Pero no quiero caer en el debate que después va a caer en un sin fin de opiniones. A mí me parece desubicado, pero nada más. Lo que tenía que decirle a él se lo dije personalmente”. –

Al mismo tiempo el ex DT azul asume su fracado explicando que “fue un golpe y un fracaso. Y el fracaso en el momento termina haciendo un daño, aunque creo que esto va a servir para fortalecerme. Fue un fracaso futbolístico y deportivo. Pero en lo personal creo que no. De ninguna manera creo que he perdido prestigio personalmente. A lo mejor es lo que se ve de afuera”.

Sampaoli

Consultado por si volvería a ser el número dos del casildense, con quien no ha hablado desde su despudo, responde con un tajante “No, hoy estoy bien donde estoy. Fue una etapa linda, pero hoy mi cuerpo me exige otra cosa”.

En este sentido explica su alejamiento declarando que “Con Jorge, cuando terminamos nos dijimos que nos íbamos a dar un tiempo. Que necesitábamos un tiempo más distanciados. Nuestra relación hasta el día de hoy es nula. Tiene más relación con mi hija que conmigo. Pero no por estar molestos. Por lo menos yo. Sino que interpretamos que era lo mejor. Sigue siendo mi hermano”.

Noticias

More in Noticias

Muere un hombre tras ser atacado por llevar unos tirantes con la bandera de España

Noticiasdiciembre 13, 2017

Envían oficiales a la justicia por aterrizaje avión cargado de drogas

Noticiasdiciembre 13, 2017

Corea del Norte cree “importante prevenir una guerra”, dice enviado de ONU

Noticiasdiciembre 12, 2017

La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

Noticiasdiciembre 12, 2017

Instituciones exponen al presidente Medina avances para mejorar la calidad educativa

Noticiasdiciembre 12, 2017

Decenas de líderes musulmanes se reúnen para denunciar EE.UU. por Jerusalén

Noticiasdiciembre 12, 2017

Twitter lanza la función para crear "hilos" automáticamente y ampliar historias

Noticiasdiciembre 12, 2017

Reportan desaparición de joven

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play serán enjuiciado por homicidio en Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia