Belén Esteban aclara las incógnitas sobre el juicio con Toño Sanchís

    0
    1

    20MINUTOS.ES

    • La colaboradora de ‘Sálvame’ acaba de ganar la batalla en los juzgados a su exrepresentante.
    • Belén Esteban renueva contrato con el sueldo congelado, según ‘LOC’.

    Belén Esteban ha hablado en el programa Sábado Deluxe sobre el juicio que le ha ganado a Toño Sanchís, el que fuera su representante y amigo. “Toño te he ganado, llevo casi tres años esperándolo”, ha dicho justo antes de entrar en plató, dirigiéndose a la cámara.

    La colaboradora del programa ha desvelado que hasta ahora no ha podido decir todo lo que le hubiera gustado porque sus abogados le pedían que fuera prudente. “Era lo que tenía que hacer. Permanecer callada hasta que la justicia me diera la razón“, ha dicho.

    Hace apenas unos días se confirmaba, tras años de acusaciones y un juicio de por medio, que la batalla entre ambos la había ganado la colaboradora de Sálvame. Un juez desestimaba un recurso de apelación interpuesto por Sanchís, por lo que este deberá pagar cerca de 600.000 euros a Belén Esteban.

    Entre otros asuntos, Belén Esteban ha revelado que nunca tuvo un contrato del 30% con Toño Sanchís. “En el año 2009, se firma un contrato por el que él se lleva el 20%. Ese contrato sigue ahí, y cuando yo hago Más que baile en el 2010, cuando él me tiene que pagar las 10 facturas, se queda con el 24,7%”, ha explicado.

    Según la colaboradora de Sálvame, Sanchís “se ha llevado hasta el 100%” de sus contratos. “Yo he tenido la culpa de darle toda la confianza, pero para mí era una persona importante en mi vida”.

    Asimismo, Esteban han contado a Jorge Javier Vázquez cómo se dio cuenta del engaño. “Yo me entero de todo esto por María José Verdú, secretaria de Toño, a la que tengo que estar agradecida de todo lo que pasó. A mí María José me decía: ‘Belén, mira tus cuentas’, pero yo tenía tanta confianza…”, ha reconocido.

    Finalmente decidió mirar sus cuentas y también empezó a encontrar a los cómplices. Entre ellos se encuentra Lorena, la mujer de Toño Sanchís, que figura como representante de la empresa de su marido y que según el juez ha cometido una serie de irregularidades, según su declaración en Sábado Deluxe.

    Deuda pagada a Hacienda

    Por otro lado, Belén Esteban también ha querido aprovechar su paso por el programa para anunciar que había saldado sus deudas con Hacienda. “Cuando yo me doy cuenta de los problemas que tengo, pago a Hacienda. Yo solamente he tenido el sueldo embargado una vez, un mes“.

    Aunque no ha revelado la cantidad que ha tenido que pagar para saldar sus cuentas —que según lo publicado, ascendería a 700.000 euros—, Esteban sí ha explicado cómo ha podido reunir esa suma a pesar de que su exrepresentante se hubiese apropiado de manera indebida de su dinero. “He pagado a Hacienda y mi casa no está embargada. Dicen que mi casa la he rehipotecado. No es verdad”, ha zanjado. “Yo compré un piso con mucha ilusión y ahora lo he vendido muy bien de precio. No ha sido todo, pero ese piso me ha ayudado muchísimo. Me costó mucho, yo ese piso no lo quería vender”, ha dicho.

    “A mí mucha gente me ha querido dejar dinero. Compañeros como Mila (Ximénez), María Patiño, Jorge Javier…”, ha enumerado, pero ha reconocido que rechazó esa ayuda porque prefería solucionar por sí misma sus problemas: “Yo he podido salir adelante, lo he pasado mal, pero ahora puedo dormir tan tranquila porque no tengo deudas con nadie”.

    Por último, la colaboradora del programa ha dejado claro que irá por la vía penal contra Toño Sanchís “por la manera en que se ha comportado”. Asimismo, ha anunciado que demandará a una entidad bancaria: “Han aceptado firmas que no eran mías. No he podido denunciarlo antes porque si no me paraban el proceso de Toño, por eso he tenido que esperar tanto tiempo”, ha confesado.