web
statistics
Noticias

Bielsa dijo que tras ver 50 mil partidos concluyó que sólo existen 10 sistemas tácticos

Bielsa dijo que tras ver 50 mil partidos concluyó que sólo existen 10 sistemas tácticos

08/05/2017 12:55:35
El ex entrenador de la Roja participa en un seminario donde dio cuenta de su conclusión. Dijo que el resto de esquemas son variaciones de los 10 originales y que hay situaciones de “desespero” donde hasta ocho jugadores ocupan posiciones de ataque o defensa.

En un seminario que se lleva a cabo en Brasil, el ex entrenador de las selecciones de Chile y Argentina, Marcelo Bielsa, dijo que tras revisar cerca de 50 mil partidos de fútbol en aproximadamente 30 años, llegó a la conclusión de que sólo existen 10 sistemas tácticos.

“Yo sé que los esquemas tácticos son 10. No existen más que 10. Sé que son 10 porque hace 30 años que veo fútbol. Siempre registro cómo están los jugadores posicionados y como vi 50 mil partidos en los últimos años, sé que los esquemas tácticos son 10”, dijo el ex entrenador de la Roja, según consigna radio Cooperativa.

El entrenador dijo además que el resto de esquemas son sólo variaciones de estos 10 sistemas y que, hay algunos que calificó como “de desespero”, donde los equipos juegan con hasta ocho jugadores en posiciones de ataque, o defensa, dependiendo del resultado que esperan obtener o proteger.

En la cita, además, el rosarino se declaró un “jugador frustrado” y un “apasionado por este deporte”.

Noticias

More in Noticias