Bienes Nacionales realiza subasta por un monto superior a los 20 millones de pesos

0
4



La Dirección General de Bienes Nacionales vendió este miércoles en pública subasta vehículos reparables y no reparables, mobiliarios y equipos de oficinas, así como chatarras y motocicletas para piezas, por un monto de RD$ 20,475.000.00

Se ofertaron 79 vehículos reparables, 38 lotes de vehículos para piezas, 16 lotes de mobiliarios y equipos de oficinas y 3 lotes de motocicletas para piezas y chatarras.

La subasta pública se celebro al pregón con venduteros y pregoneros, en presencia de la Comisión de Venta que estuvo integrada por el Director General de Bienes Nacionales, doctor Emilio Rivas, la licenciada Rosa Julia Rosa, del Ministerio de Hacienda y la Doctora Ana Mora Rodríguez, en representación de Catastro Nacional.

En tanto que la Comisión de Justiprecio la integraron por la Encargada del Departamento de Subasta, licenciada Antolina Rosario y el ingeniero Luis Manuel Lora, en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Como Veedores asistieron el pastor Guarionex Corona, en representación de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica-CODUE-, el licenciado José A. Ureña, por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y el licenciado Frank Acosta, en representante de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Por Bienes Nacionales acompañaron al Doctor Emilio Rivas, sus asistentes, Licenciada Onicia Soriano y el Doctor Elsido Díaz, así como representantes de la Direcciones y Departamentos de Jurídica, Inventarios, Tesorería, Contabilidad, Gestión y Control, y Tecnología.

La institución advirtió a quienes resultaron beneficiados que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional, y de 5 días hábiles adicionales para retirarlo, pasado el plazo sin realizar el pago se pierde el derecho de adquirir el bien subastado.

Para la realización de las subastas públicas la Dirección General de Bienes Nacionales adopta todas providencias que establece la ley en la materia para garantizar la debida transparencia.



Source link