Blumel por carabineras heridas por bombas molotov: "Fue una agresión violenta"

0
34

04/11/2019 21:57:47
El ministro del Interior, además fue consultado por los manifestantes que habrían sufrido lesiones por parte de la policía, agregando que «también tiene que ser investigado; quien se aleje de la ley va a tener que recibir sanciones».


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel se refirió a los disturbios que se desarrollaron después de la masiva manifestación de este lunes. Según consignó Cooperativa, el titular de la cartera aseguró que «ya tenemos más de 9.000 personas detenidas, aunque nos tome tiempo vamos a seguir investigando».

Asimismo, habló sobre las carabineras que resultaron heridas por bombas molotov durante esta jornada, añadiendo que «fue una agresión violenta, cobarde contra dos mujeres carabineras que estaban trabajando para resguardar la seguridad de nuestros compatriotas».

«Las manifestaciones que son pacíficas son legítimas y se pueden realizar, lo que es inaceptable son las agresiones, la violencia y los ataques», replicó.

Y con ello, añadió que «violencia pura, por lo que aplicaremos todos los recursos que nos permite la ley para sancionar a los culpables de estos actos tan cobardes”.

Además, también fue consultado por los atropellos de Carabineros a civiles, agregando que «también tiene que ser investigado; quien se aleje de la ley va a tener que recibir sanciones».