BM y equipo económico trabajan por crecimiento inclusivo en RD

0
1



El ministro de Economía, Isidoro Santana, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, conjuntamente con sus equipos técnicos, dialogaron con una delegación del Banco Mundial sobre la Estrategia País y el programa que se emprenderá desde el 2020 hasta el 2024.

La estrategia de alianza con el país del Banco Mundial (CPF por sus siglas en inglés) se fundamentará en tres pilares: fortalecimiento de las condiciones para el crecimiento inclusivo y equitativo, la construcción del capital humano y el fomento de la sostenibilidad ambiental y resiliencia. Estas iniciativas se apoyan en siete objetivos específicos que ameritarán la concreción tanto de proyectos como de diagnósticos para acelerar el desarrollo del país.

Por el Banco Mundial participaron en la discusión el representante en el país de este organismo, Alessandro Legrottaglie, así como parte de su equipo en la República Dominicana, y otros integrantes que desde Washington se ocupan de los asuntos dominicanos.

Para el ministro de Economía esta próxima alianza estratégica con el Banco Mundial seguirá apoyando la mejoría de las condiciones del sector educación, deuda social ancestral que debe continuar saldándose a la población con políticas públicas efectivas. También destacó la importancia de que el CPF 2020-2024 incluya líneas que permitan la coordinación de actividades que puedan mejorar la resiliencia del país y el manejo de los recursos naturales.

“Es de singular trascendencia, además, que el Banco Mundial nos permita contar con trabajos diagnósticos que puedan informar las políticas públicas de manera efectiva en áreas de prioridad para el país”, manifestó Santana.



Source link