Bolivia solicitará sanciones por el penal ante Chile que provocó su eliminación

    0
    206

    11/06/2016 13:36:43
    Federación altiplánica presentará un requerimiento contra el arbitro Jair Marrufo por lo ocurrido en el partido de este viernes.

    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció hoy que pedirá una sanción para el árbitro Jair Marrufo por el polémico penal cobrado al término del partido en el que su equipo perdió contra Chile 2-1 por la Copa América Centenario.

    Nuestro país, que empataba 1-1 en el encuentro disputado el viernes ante Bolivia, se impuso al final 2-1 con un penal que convirtió Arturo Vidal en el minuto 46 del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo boliviano fue eliminado del torneo que se disputa en Estados Unidos.

    El presidente de la FBF, Rolando López, en una entrevista con radio Panamericana, calificó de «un robo descarado» la actuación del árbitro porque, en su criterio, no existió la falta para el penal que se cobró al término del partido disputado en Foxborough.

    «Es una pena. Estuvo mal desde que adicionó ocho minutos, una exageración, fue síntoma de que algo raro iba a pasar. El árbitro se equivocó feo y nos quitó un empate. Pediremos una sanción», remarcó López.

    En una entrevista que publica hoy el diario «La Razón», el técnico del seleccionado Julio César Baldivieso sostuvo que «la selección chilena no necesitaba de la ayuda del árbitro» para ganar un partido que parecía que tenía el empate sellado.

    Ya sin chanches para poder avanzar en el campeonato internacional, Bolivia disputará el martes 14 de junio Seattle ante el seleccionado argentino. El equipo boliviano comenzó el torneo con una derrota ante Panamá por 2-1.