web
statistics
Noticias

Bolivia suspende el permiso para volar a Lamia, la aerolínea del accidente del Chapecoense

Bolivia suspende el permiso para volar a Lamia, la aerolínea del accidente del Chapecoense

20MINUTOS / AGENCIAS

  • El vuelo estrellado en Colombia tenía hasta cinco avisos de que no debía despegar.
  • Emotivo homenaje del Atlético Nacional al Chapecoense la noche en que se jugaría la final.
  • El piloto del Chapecoense, antes de estrellarse: “Estamos en falla eléctrica total, sin combustible”.

Las autoridades aeronáuticas bolivianas han suspendido este jueves el permiso para volar al operador aéreo Lamia, la línea a la que pertenecía el vuelo que se estrelló este lunes y que llevaba a bordo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. En el siniestro murieron 71 personas y 6 sobrevivieron.

La Dirección general Aeronáutica Civil de Bolivia ha publicado en sus redes sociales su resolución, que retira el permiso de operación a LamiaCorporatio SRL. La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

La decisión se produce después de varios días en los que han salido a la luz varias irregularidades en el fatídico vuelo. Este jueves se ha sabido que las autoridades le dieron hasta cinco avisos para que no despegara. Además, las grabaciones de las conversaciones entre cabina y torre de control han desvelado que la nave se había quedado sin combustible, además de sufrir un fallo eléctrico total antes del impacto.

Más información en breve.

Noticias

More in Noticias