Bolsonaro aseguró que no será un candidato de "paz y amor" para la segunda vuelta

0
7

08/10/2018 22:55:37
El gran triunfador de las pasadas elecciones en Brasil descartó una moderación en su discurso ante su disputa con Fernando Haddad.


El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro descartó una moderación en su discurso ante su disputa con Fernando Haddad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, las que se realizarán el próximo 28 de octubre.

El ex militar, quien junto con el Partido Social Liberal (PSL) tuvo un gran triunfo electoral que le dio la ventaja sobre el Partido de los Trabajadores (PT), reafirmó varias de sus promesas electorales.

“Mira, no puedo convertirme en un ‘Jairizinho paz y amor’ y traicionarme, tengo que continuar siendo la misma persona”, afirmó en una entrevista radial.

Pese a que de todas maneras necesita más apoyo para consolidar su exitosa primera vuelta, el conservador afirmó que no piensa bajar el nivel de sus declaraciones machistas y homofóbicas, las que lo mantienen con un alto rechazo entre las mujeres. Sobre ellas, aseguró que lo van a apoyar por “defender la vida de sus hijos”.

El candidato prometió reducir el número de ministerios y extinguir o privatizar 50 empresas públicas de 150 en su primer año de Gobierno para acabar con la corrupción, así como “poner punto final en todo tipo de activismo” en las entidades públicas.