30/09/2016 19:51:26
Los voluntarios negaron el ofrecimiento de sus carros y ropas para financiarse, asegurando que se trató de un llamado de atención para que las empresas los apoyen de manera desinteresada.


El Cuerpo Bomberos de Rancagua descartó que vaya a ofrecer sus carros y la ropa de sus voluntarios como espacios publicitarios, esto como una manera de conseguir recursos.

Hace algunos días, ellos mismos habían viralizado una campaña en donde reconocían la “dura decisión” que habían tomado en la búsqueda de dinero para seguir funcionando.

Ahora, los voluntarios de la Región de O’Higgins lanzaron un video bajo el eslogan “Bomberos no se vende”, explicando los alcances de su idea, la que había generado el rechazo inicial de la Junta Nacional de Bomberos.

“Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua se mantiene sólo gracias al apoyo de autoridades locales, gubernamentales y, principalmente, las personas”, señalaron.

Agregaron que el supuesto ofrecimiento de espacios publicitarios buscaba “llamar la atención de las empresas, buscando un aporte desisteresado”.