web
statistics
Noticias

Brasil derrota a Argentina en una noche de pesadilla para Messi, que se aleja del Mundial

Brasil derrota a Argentina en una noche de pesadilla para Messi, que se aleja del Mundial

EFE

  • La selección canarinha pasó por encima de la albiceleste, a la que complica la clasificación para el Mundial de Rusia.
  • Neymar, autor del segundo tanto, estuvo muy por encima de su amigo Messi.
  • “Dentro de toda la mierda que vivimos, seguimos vivos”, dijo el astro argentino del Barcelona.

La selección brasileña de fútbol goleó esta madrugada por 3-0 a la de Argentina y consolidó su liderato en las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos de 33 posibles en tanto que la Albiceleste sigue con 16 en el sexto puesto, lejos del Mundial de Rusia. En el reencuentro entre los dos compañeros del Barcelona, Neymar fue muy superior a Messi, que continúa con su pesadilla individual con la albiceleste.

“Es obvio que futbolísticamente la selección no juega bien y también es algo de la cabeza. Al primer golpe nos costó levantarnos y al segundo ya ni te digo. Mucho desorden, mucho espacio para ellos. Dentro de toda la mierda que vivimos, seguimos vivos”, dijo tras el partido un autocrítico Messi.

Philippe Coutinho marcó a los 24 minutos, amplió Neymar a los 45 y selló la victoria Paulinho a los 58 en una noche de ensueño para el seleccionador Tite, que enlazó su quinto triunfo en igual número de salidas.

A los 15 minutos, Brasil se arrimó con peligro en una triangulación de Philippe Coutinho, Dani Alves y Paulinho y a los 23 Argentina respondió con una jugada de Messi en la que Lucas Biglia exigió una defensa del portero Álison. Sin embargo, un minuto después, en una jugada de Neymar, Philippe Coutinho, con un potente remate de pierna derecha,abrió el marcador.

Cuando Messi comenzaba a orquestar las jugadas del equipo argentino y Álisson era figura, Gabriel Jesús logró desmarcarse del zaguero Nicolás Otamendi y servir a la perfección para Neymar, quien definió cruzado sobre el portero Sergio Romero y amplió el marcador antes de la primera mitad.

En el segundo tiempo Argentina salió con todo. El técnico Edgardo Bauza relevó al centrocampista Enzo Pérez y sumó en la ofensiva a Sergio ‘Kun’ Agüero.

Cuando Álisson volvía a defender a Brasil, los dirigidos por Tite volvieron a acelerar y Paulinho, que había perdido una clara opción de gol, aprovechó una jugada de Marcelo, que pasó por Renato Augusto y con tranquilidad esta vez selló el 3-0 para los dueños de casa. A partir de ahí y contagiado por los “olés” de la hinchada, que también aclamó al seleccionador Tite, Brasil pasó a controlar y deleitar con buen fútbol.

En la duodécima jornada, Argentina recibirá el martes a Colombia en la ciudad de San Juan, mientras que Brasil visitará el miércoles a Perú, en Lima.

Noticias

More in Noticias