web
statistics
Noticias

Brasileños fueron detenidos cuando retiraban dispositivos para clonar tarjetas en un cajero automático

Brasileños fueron detenidos cuando retiraban dispositivos para clonar tarjetas en un cajero automático

12/10/2016 11:26:00
OS9 recibió una alerta informando que los extranjeros estaban instalando los aparatos en el dispensador ubicado en un supermercado de Vitacura. En su poder tenían una serie de herramientas para cometer el ilícito.


Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos este martes cuando retiraban dispositivos para clonar tarjetas que habían instalado previamente en un cajero automático de un supermercado de la comuna de Vitacura.

La acción policial se dio luego que el OS9 de Carabineros fue alertado de dos hombres que estaban instalando los aparatos en el dispensador.

“Fue así que personal del OS9 se constituyó en el lugar realizando una vigilancia y alrededor de las 20:35 horas, ingresaron dos ciudadanos brasileños quienes retiraron un skimmer y una microcámara del cajero automático existente en este supermercado por lo que fueron detenidos” afirmó la Teniente Javiera García de la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada.

Al momento de su detención los imputados tenían en su poder diversas tarjetas, un skimmer, una microcámara, dinero en efectivo, teléfonos celulares y comprobantes de transacciones.

“Posteriormente y siguiendo las diligencias investigativas se allanó el domicilio de los imputados ubicado en calle Merced a la altura del 600 en Santiago Centro, donde se incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares, pasaportes, conectores USB de fabricación artesanal, herramientas, memorias, pendrives y tarjetas de crédito y débito” afirmó la Teniente García.

Los imputados fueron identificados como Tiago Martinis de Sousa (32) y Ricardo Da Costa Flores (31), quienes serán formalizados en primera audiencia el día de hoy por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito.

Noticias

More in Noticias