Brexit: economista llamó a que las personas no se cambien de fondos de pensiones

    0
    138

    24/06/2016 9:52:21
    Alejandro Alarcón de la Universidad de Chile, dijo que tras el impacto inicial por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los efectos tenderán a disiparse.

    El economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, recomendó que las personas no se cambien de los fondos de pensiones luego de que el Reino Unido decidió su salida de la Unión Europea.

    “Estamos observando un pánico generalizado de los economistas en el mundo. Esto se está viendo en las bolsas mundiales. La noticia es mala para la confianza de los inversionistas y tendremos una caída del IPSA y una alza del cambio de 0 a 15 pesos”, dijo Alarcón en radio Cooperativa.

    Para el economista, sin embargo, los efectos económicos tras el “Brexit”, tenderán a disiparse tras el efecto del impacto de la decisión. “Hago un llamado a los afiliados que tengan tranquilidad y no vayan a cambiarse de fondo. Yo esperaría, va a haber pérdidas que son devengadas. Llamo a la tranquilidad y todos estos episodios terminarán disipándose”, indicó.

    Alarcón además, cree que la Unión Europea le va a “pasar la cuenta” al Reino Unido por la decisión. “Inglaterra va a quedar aislada (…) esto es política y van a tener que enfrentar esta decisión”.