Buscan Fondos de Pensiones lleguen al Mercado de Valores

0
3



SANTO DOMINGO. En la República Dominicana ya existen las condiciones para que los fondos de pensiones puedan financiar áreas que potencialicen el crecimiento económico y el desarrollo del país a través del Mercado de Valores, según la presidente ejecutiva de Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez.

“Hoy ya tenemos condiciones para que los fondos de pensiones que se han acumulado por más de 15 años puedan ser canalizados por el mercado a financiar áreas que potencialicen el crecimiento económico y el desarrollo del país”, expresó.

Explicó que las AFP están optimistas en estos momentos porque creen que las condiciones se están dando. “Para nosotros es súper relevante que los beneficios del sistema de pensiones que nosotros administramos se hagan tangible en más corto plazo”, adujo.

Los sectores productivos de la República Dominicana apuestan al desarrollo del Mercado de Valores del país. Muchos de ellos sostienen que parte de los más de 400,000 millones de pesos que tienen los trabajadores acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrían ser utilizados para financiar el desarrollo de las empresas, de las personas y del país.



Source link