Buscan mejorar la competitividad del país en el transporte de carga

0
45



SANTO DOMINGO. Para que la República Dominicana sea más competitiva requiere de un transporte moderno, ágil, y eficiente, según el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, quien agregó que la meta es modernizar y fortalecer el sistema de transporte para hacer más eficiente la cadena de logística y mejorar el clima de negocios.

“Esta coordinación interinstitucional es clave para convertir a la República Dominicana en el HUB logístico del Caribe, lo que se traducirá en mejores costos para exportadores y consumidores. Esto es prioridad en la agenda de Competitividad”, expresó Rafael Paz tras firmar un acuerdo con la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) para trabajar juntos en las políticas institucionales vinculadas a los temas de intermodalidad, competencia y productividad, necesarios para facilitar el comercio y las exportaciones.

El director de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, dijo que los choferes de camiones y de carga serán convocados para ser sometidos a una clasificación de capacitación de educación vial, para que ellos puedan cumplir con los requisitos exigidos para poder entrar a los puertos y desarrollar sus actividades.

También se informó que los sindicalistas serán convocados a una mesa de diálogo para debatir algunos temas relacionados al sector.



Source link