web
statistics
Featured

Califican de alto el índice de muertes maternas en República Dominicana

Califican de alto el índice de muertes maternas en República Dominicana



SANTO DOMINGO. En la República Dominicana mueren 90 parturientas cada año por cada 100 mil habitantes, y 18 recién nacidos por cada mil nacidos vivos, según dijo el vicepresidente de Servicios de Salud de ARS Humano Jaime Caycedo al anunciar un programa denominado “Misión Padres”.

Según Caycedo, Humano maneja el 10% de la población nacional, con aproximadamente 2 mil niños nacido cada mes, “alcanzando cada año cerca del 10% de los nacimientos del país, estas cifras importantes nos comprometen a realizar acciones a favor de la salud de nuestra población afiliada, que a su vez tengan impacto en la población general”.

Dijo que el programa en cuestión consiste en la prevenir la salud manterno-infantil que busca básicamente ayudar a prevenir uno de los problemas más serios que hay, no solamente en el país, si no en todos los países de la región”. Explicó que está consciente de que la mortalidad materno-infantil sigue siendo muy alta y agregó que es por eso que la empresa colabora con los médicos y pacientes dándoles la información adecuada para solucionar todos los problemas de riesgo en este período tan importante. “La salud materno-infantil ha tomado una preponderancia muy importante en los últimos años y ustedes saben que es una de las metas sostenibles más importantes, es un problema casi mundial, los riesgos de la salud manterno-infantil son muchos.



Source link

Featured

More in Featured