Economía

Cámaras de comercio exigen mayor equidad en las políticas públicas

Cámaras de comercio exigen mayor equidad en las políticas públicas



SANTO DOMINGO. Los presidentes de 30 cámaras de comercio de todo el país, reunidos en Puerto Plata, demandaron la ejecución de políticas públicas que permitan distribuir con mayor equidad los frutos del crecimiento económicos para fortalecer el mercado interno contando con mayor poder adquisitivo en la población.

El planteamiento fue hecho en el contexto del II Congreso de Cámaras de Comercio, celebrado este fin de semana, en la provincia, Puerto Plata, con la presencia de más de 100 representantes de todas las provincias del país, así como autoridades locales y del gobierno central.

El presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), Claudio Fernández Martí, manifestó que un mercado donde la mayoría tiene bajo poder adquisitivo impide el crecimiento de los negocios y el fortalecimiento del tejido empresarial, esencialmente compuesto por Mipymes.

“Un mercado debilitado también resta oportunidades al propio Estado de fortalecer sus recaudaciones fiscales integrando cada vez a más contribuyentes”, subrayó el dirigente empresarial al pronunciar las palabras centrales del acto.

“Como Federación de Cámaras de Comercio impugnamos con energía la evasión y pedimos aplicación drástica de la ley para todo el que incumpla con el pago de sus tributos, pero entendemos que este país necesita justicia fiscal: castigar a los evasores chiquitos, pero también a los grandes”, expuso.

.Por otro lado, pidió la aplicación de la ley que establece la reclasificación empresarial, porque desde su óptica no es posible que un pequeño colmado pague a sus empleados salario mínimo igual a los grandes supermercados y que los ajustes se hagan siempre en la misma proporción.

En la actividad, celebrada en honor de los 100 años de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Fedocámaras, exigió la terminación de las vías de acceso al municipio turístico, así como la aplicación de una solución definitiva para el manejo del vertedero.

Los presidentes de las 30 cámaras de comercio fueron declarados hijos distinguidos por la Alcaldía de Puerto Plata, y proclamaron que emprender y desarrollar iniciativas empresariales sigue siendo una gran odisea que resulta altamente costosa a causa de la burocracia para la formalización de empresas.



Source link

Economía

More in Economía

La jubilación de los 'baby boomers' agravará la situación del sistema de pensiones

Noticiasdiciembre 12, 2017

Banca Solidaria ha desembolsado préstamos por RD$5,330 millones en este año

Noticiasdiciembre 12, 2017

El ERE del banco Santander tras la compra del Popular afectará finalmente a 1.100 personas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Patrimonio de Fondos Pensiones en el país asciende a RD$507,648 millones

Noticiasdiciembre 12, 2017

Observatorio ProCompetencia refleja alerta en mercado de agua purificada

Noticiasdiciembre 12, 2017

El petróleo de Texas sube 1.10% y se coloca a 57.99 dólares el barril

Noticiasdiciembre 11, 2017

Investigan a la excúpula de Caixanova por perjuicio a la caja de 80 millones de euros

Noticiasdiciembre 11, 2017

Observatorio de ProCompetencia refleja alerta en mercado de agua purificada

Noticiasdiciembre 11, 2017

El Estado pone a la venta un 7% de su participación en Bankia, valorado en unos 840 millones

Noticiasdiciembre 11, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia