10/11/2016 12:30:00
Al buscar en Internet “la mujer chilena es”, la primera palabra que aparece es “fea”. Por eso que la iniciativa busca destacar los principales valores y atributos de la mujer chilena.

Foto Nota
Al buscar en Internet “la mujer chilena es”, la primera palabra que aparece es “fea”. Con el objetivo de revertir esa situación, tiendas Paris lanzó la campaña “Amo como soy”, a partir de la cual se destacan los principales valores y atributos de la mujer chilena.

“Las palabras crean realidades. Por ello consideramos que esta búsqueda es injusta, equivocada y relega a la mujer chilena a una dimensión que no es correcta. Con virtudes y defectos, la mujer chilena es perfecta y precisamente esa es la palabra que queremos posicionar a partir de ahora”, dijo Juan Diego Valdés, Gerente de Marketing de Tiendas Paris.

La empresa, en conjunto con GfK Adimark, realizaron una encuesta que entrega cifras sobre cómo se define la mujer chilena actual. Esta “radiografía” arrojó que sólo el 8% de las encuestadas se siente “fea”, el 64% considera tener una autoestima “normal” y el 20% dice tenerla “alta”.

En términos valóricos, un 48% se define como “trabajadora”; un 43% como “esforzada/luchadora” y un 37%, como “preocupada por los demás/solidaria”.