Canciller a tripulación del "Luchín": "El pueblo chileno los quiere y les agradece"

    0
    117

    14/02/2017 11:40:19
    El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, encabezó una ceremonia para agradecer la ayuda internacional que recibió el país para el combate a los incendios forestales. «Gracias por estar cuando los necesitábamos», dijo.

    El canciller Heraldo Muñoz realizó una ceremonia para agradecer la ayuda internacional prestada durante el combate a los incendios forestales en la zona centro sur del país, que contó con la presencia de la tripulación del avión ruso Ilyushin IL-76 (Luchín), que se encontraba en su día de descanso.

    Muñoz agradeció la ayuda prestada con aeronaves y casi 600 brigadistas y bomberos extranjeros que llegaron a Chile para colaborar con las tareas de la Conaf y de los voluntarios chilenos.

    «Fueron un estímulo para seguir luchando contra los incendios, levantaron el espíritu nacional. Nuestro afecto y agradecimiento» dijo el canciller, quien también se dirigió directamente a la tripulación de la aeronave Ilyushin: «el pueblo chileno los quiere y les agradece a todos ustedes».

    Muñoz también destacó la colaboración de organismos internacionales como la ONU, la Cruz Roja y la Unión Europea y, agradeció la contribución de Alemania, Francia, España, Portugal, Suiza, Suecia, China, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, EE.UU., Canadá, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay, Perú y Panamá.

    «Todos se han hecho presentes como hermanos en este momento en que era necesario contar con ellos» dijo el ministro de RR.EE., quien también agradeció el apoyo de lo que denominó «países lejanos», que no pudieron aportar con recursos humanos o materiales, pero que lo han hecho con apoyo monetario para financiar el proceso de la reconstrucción.

    Nos hemos reunido con ellos, la Presidenta se ha reunido con ellos, para decirles que estamos concientes de los gestos que están realizando. Gracias por estar cuando los necesitábamos».