Canciller Muñoz respondió a la denuncia de Bolivia ante la OEA: "Revela el desprecio del Gobierno por La Haya"

    0
    167

    13/06/2016 11:27:00
    El canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció que su país denunciará los «atropellos» por parte de Chile ante la asamblea de la OEA. El ministro de Relaciones Exteriores comentó que las reglas de la Corte indican que las demandas, como la marítima, no pueden ser tratadas en otros foros internacionales.


    Esta mañana el canciller Heraldo Muñóz respondió al anuncio de su homólogo boliviano, David Choquehuanca, quien dijo que denunciará atropellos e incumplimiento de parte de Chile ante la asamblea de la OEA, esto por la disputa marítima y también del río Silala.

    Muñóz precisó que, «el anuncio de Choquehuanca, revela el desprecio del gobierno boliviano por la Corte ante La Haya (…) al instalar un asunto en la corte, este, según las reglas propias de de la corte no puede tratarse en otros foros internacionales».

    Fue en una entrevista con el diario La Razon que el canciller de Bolivia hizo el anuncio.«Si Bolivia lo hace le respondereremos con respeto, con firmeza», dijo el canciller.

    Agregó también que, «hace tiempo que terminaron las resoluciones sobre la aspitación marítima boliviana en la OEA. De hecho cesaron después de la restauación de la democracia en Chile».