web
statistics
Noticias

Canciller se reunió con secretario de Estado de EE.UU para abordar temas bilaterales

Canciller se reunió con secretario de Estado de EE.UU para abordar temas bilaterales

05/05/2017 17:43:00
Heraldo Muñoz dialogó con Rex Tillerson sobre la evaluación del programa Visa Waiver y su vigencia durante la administración de Donald Trump.


El canciller chileno Heraldo Muñoz se reunió hoy con su par de Estados Unidos, el secretario de Estado Rex Tillerson, para abordar temas bilaterales y la continuidad de la relación entre ambos países tras el inicio de la administración de Donald Trump.

Tras la cita, realizada en Washington, el ministro de Relaciones Exteriores nacional afirmó que en lo económico, las relaciones con las autoridades estadounidenses están pasando por un “excelente momento”.

“Chile lleva 13 años de un acuerdo de comercio bilateral que ha sido extremadamente productivo”, recordó el Canciller, destacando que Chile exporta servicios y productos con valor agregado. Nuestras exportaciones a Estados Unidos son principalmente no cobre, lo que es muy relevante para nosotros”, señaló.

Ambas autoridades también analizaron el buen pie de la relación en términos políticos. “Chile es el único país de América Latina que sigue teniendo la exención de visa, conocido como Visa Waiver, para entrar a Estados Unidos. Hay una muy buena evaluación de ese programa; la tasa de rechazo es de menos del 1%”, resaltó Muñoz.

El canciller también habló con Tillerson sobre la crisis en Venezuela, reiterando el punto de vista de nuestro país. “Chile quisiera una salida negociada, una salida política, diplomática, a la crisis que vive ese país hermano, a la crisis política, económica, social y humanitaria”. Agregó que “haremos todo lo que está a nuestro alcance para colaborar con otros a que se encuentre esa salida, que pongan fin a la violencia, a la represión y que se establezca plenamente el orden constitucional democrático”.

Noticias

More in Noticias