web
statistics
Noticias

Candidato pidió disculpas a la familia de Jorge Pedreros tras ocupar la imagen de "Espinita" en su campaña

Candidato pidió disculpas a la familia de Jorge Pedreros tras ocupar la imagen de "Espinita" en su campaña

11/10/2016 16:33:04
El postulante a concejal por Illapel, Eduardo González Dabed, reaccionó ante las quejas de la familia del fallecido comediante, que rechazó el uso de su rostro para propaganda política.


El candidato a concejal por Illapel, Eduardo González Dabed (RN), pidió disculpas a la familia del fallecido comediante Jorge Pedreros, la que se había quejado por el uso de la imagen del recordado personaje de “Espinita” para su propaganda política.

A través de un video, el que fue difundido por el programa SQP, el postulante lamentí la molestia de Gladys del Río, viuda del artista, y su hija Claudia Pedreros, quienes consideraron un “descriterio” la aparición del ex integrante del Jappening con Ja en un afiche.

“La idea era utilizar conceptos e imágenes para poder clarificar cosas que nos corresponden a nosotros como concejales. En ningún momento se quiso ocupar a la persona de Jorge Pedreros, sino que era obviamente el concepto y el personaje de lo que significa ‘Espinita’, que es de gente que le dice que sí a todo a su jefe”, señaló.

Tras esto, González afirmó que “nunca fue la intención de que ellos (la familia de Pedreros) pudieran molestarse con esta imagen. Aquí en Illapel nadie asoció, además, a la persona con el personaje”.

La hija del también compositor había pedido que los afiches se retiraran, algo que el según el candidato ya se concretó.

Noticias

More in Noticias