Capturan pareja estafó familia con más de un millón de pesos

    0
    1



    La Policía Nacional apresó en San Francisco de Macorís a una pareja de esposos que supuestamente se dedicaba a estafar mediante “llamadas inteligentes”.

    Un informe preliminar revela que miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) apresaron a Luis Alberto Bonilla Tavárez (a) Nelson, de 37 años, y su esposa Yenny Zoribel Martínez, de 28, quienes se dedicaban a estafar a distintas personas mediante llamadas telefónicas.

    Una señora residente en la urbanización Caperuza, de San Francisco de Macorís, denunció que la pareja llamó por teléfono a su vivienda y le manifestó a su hijo de 12 años que ella se había sacado un premio.

    Agregó que los estafadores le dijeron al menor que para entregar el premio a su madre, éste debía entregar distintas sumas de dinero en pesos y dólares que estaban guardados en la casa, que sumaban RD$1,300,000.00.

    Al detener a la pareja, la Policía Nacional les ocupó un automóvil Hyundai, Sonata Y20, que compraron con el dinero obtenido en forma fraudulenta; de igual forma se les incautaron 22,000 pesos en efectivo y un teléfono celular.

    Según el comunicado de la institución del orden, los detenidos admitieron ante las autoridades que había cometido la estafa mediante llamada telefónica, por lo cual fue puesto bajo control del Ministerio Público junto al vehículo y el dinero ocupado, para los fines legales correspondientes.



    Source link