07/10/2016 17:36:45
La institución hizo una serie de modificaciones, entre las que se destacan la designación de un jefe de control de orden público de La Araucanía y de un nuevo jefe de la zona Metropolitana.


Carabineros anunció una serie de modificaciones para su alto mando, el que incluye el retiro de 11 generales para provocar un cambio generacional en las jefaturas.

Los cambios, según lo informado por Emol, incluyeron la jefatura de la zona de control y orden público de La Araucanía, la que busca enfrentar los diversos hechos de violencia registrados en la región. Allí, el general Máximo Lira -quien se irá a Aysén- será reemplazado por Eric Gajardo.

En Santiago también hubo cambios. En la zona metropolitana asumió el general Alfredo Lagos, reemplazando al general Ricardo Solar, quien pasó a retiro, mientras que en la zona Santiago Este Alejandro Ramírez, reemplazando al general Manuel Letelier.

Otra modificación se presentó en la jefatura de tránsito y carreteras, donde el general Leonidas Venegas, dejó su cargo para comandar la dirección de planificación y desarrollo. Será reemplazado por el general Jorge Garrido.