Carabineros desvinculó y detuvo a siete funcionarios investigados por portonazos, asaltos y tráfico

    0
    100

    01/09/2016 16:15:33
    La institución informó que los policías uniformados, entre ellos un oficial, eran indagados por la Fiscalía Sur por su presunta participación en diversos delitos.


    Carabineros informó que desvinculó y detuvo a siete funcionarios de la institución, quienes estarían involucrados en presuntas irregularidades relacionadas con su trabajo policial.

    En un comunicado, la policía uniformada señaló que “la institución ha resuelto poner a disposición de la justicia a 7 ex funcionarios, entre ellos un oficial”.

    Según Emol, los ahora ex uniformados habrían formado parte de una banda delictual junto a otros cuatro civiles, que también fueron detenidos en los allanamientos desarrollados durante esta jornada.

    Los detenidos habrían pertenecido a una banda que cometía robos, portonazos y presuntamente participaba del tráfico de drogas.

    Esta información aún no ha sido precisada por Carabineros, que señaló que las desvinculaciones se desarrollaron “en el marco de un procedimiento conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur”, y no se ha señalado los nombres de quienes fueron apartados. “Hasta el momento se ha podido indagar que se habrían apartado de la línea ética y doctrinaria que juraron mantener y habrían incurrido en supuestos delitos investigados actualmente por el Ministerio Público”, consignó el texto.