Carabineros frustró asalto a camión de valores en Peñalolén

0
940

15/08/2020 13:49:46
En el procedimiento se logró la detención de 3 de los individuos, quienes cuentan con prontuario policial.


La mañana de este sábado, Carabineros frustró un intento de robo de un camión de valores de la empresa Prosegur, en la comuna de Peñalolén en Santiago.

Desde la institución señalaron que la denuncia fue recibida a través del fono 133 por vecinos del lugar, por lo cual funcionarios de dirigieron hacia la Avenida Grecia con esquina Consistorial.

En el lugar, fue entrevistado el conductor del camión, quien explicó que cerca de las 10:30 horas, cuando se encontraban en los estacionamientos del supermercado Monserrat del lugar, los vigilantes que lo acompañaban descendieron para cargar de remesas el cajero automático. En ese instante fue abordado por al menos 8 sujetos, quienes lo intimidaron, lo bajaron y se dieron a la fuga en el blindado.

Según un comandante, tras esto se inició un operativo dando con la ubicación del camión entre Peaje Estrella Marina con Peaje Doce, provocando que los delincuentes se dispararan en contra de ellos y se dieran a la fuga.

Posteriormente, se logró la detención de 3 de los individuos, quienes cuentan con prontuario policial. Además, se logró recuperar dos armas de fuego, una de ellas sustraída al conductor del camión; un vehículo Station Wagon, con encargo vigente por robo.

Se estableció que al momento de ser sorprendidos, los ladrones intentaban acceder a la bóveda del camión, con equipos de oxicortes. Sin embargo, no lograron abrir la caja que contenía $ 699.875.000 de pesos.

Parte de la banda que cometió el ilícito usaba vestimentas similares a las usadas por los vigilantes.