web
statistics
Noticias

Caravana de la Muerte: Cheyre aseguró que nunca comandó aparato de inteligencia en La Serena

Caravana de la Muerte: Cheyre aseguró que nunca comandó aparato de inteligencia en La Serena

13/10/2016 20:27:01
En su última declaración ante el ministro Mario Carroza, el ex comandante en jefe del Ejército negó haber sido cómplice de los homicidios ocurridos en el Regimiento Arica en 1973.


El ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre, negó haber sido cómplice de los homicidios de 12 personas en el Regimiento Arica de La Serena en 1973, en el marco de la Caravana de la Muerte.

En su última declaración ante el ministro Mario Carroza, la que fue publicada por Ahora Noticias, el ex militar responsabilizó de los hechos quien fuera el verdadero comandante de la unidad, el fallecido Marcelo Moren Brito.

Tras esto aseguró que nunca tuvo relación alguna con los homicidios y que el entonces mayor Jaime Harris, lo superaba en antigüedad. Sin embargo Harris fue un oficial movilizado, es decir, estando fuera del Ejército fue llamado nuevamente a servicio, debido a las condiciones que se vivían.

Aseveró que, Moren Brito mantenía un “control a distancia” con Harris “en una línea informal”.

Por lo anterior, negó “haber sido el segundo comandante del regimiento y estar a cargo como jefe de la sección de inteligencia, como se desprende de mi hoja de vida”.

Cheyre fue procesado por su presunta complicidad en las muertes, en una investigación sumó nuevos antecedentes gracias al cuaderno de novedades del regimiento, que fue encontrado por un particular y donado al Museo de la Memoria.

Noticias

More in Noticias