Carolina Tohá y tomas en el INBA: "Esta dinámica llegó a puntos fuera de todos los límites"

    0
    151

    14/06/2016 9:21:00
    La alcaldesa de Santiago se refirió a la acción de los estudiantes, que se tomaron el colegio a un día de ser desalojados y sostuvo que el movimiento «perdió su foco».


    La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá se refirió a la toma del Internado Nacional Barros Arana (INBA), que dejó daños por aproximadamente 400 millones de pesos y que, a un día de ser desalojado, volvió a ser tomado por los estudiantes.

    Tohá dijo en conversación con Tele13 Radio que la segunda toma también fue desalojada y que «hay que hacer que el colegio vuelva a funcionar lo antes posible y eso no es fácil porque los niveles de daño y destrucciones son tales que se van a tomar unos días para recibir a los estudiantes. Nos vamos a demorar unos días en habilitar el colegio».

    La edil de Santiago, además, sostuvo que «esta dinámica ha llegado a unos puntos fuera de todos los límites que hubiéramos visto. No quedó nada, todo destrozado, los muros rayados. Aprieta el corazón ver cómo está el colegio».

    «Se ha dinamizado esta situación de toma. Esta idea hoy se ocupa sin ningún pretexto, es como una rutina de los colegios. Es algo inaceptable, porque cada vez que hay que reparar daños se deja de hacer otras cosas», dijo Tohá.

    La autoridad municipal, además dijo que «el movimiento ha perdido su foco. Abrí todas las puertas al diálogo y hoy no tengo otra forma de sacar una toma que no sea el desalojo».

    Además, Tohá anunció que «se presentan acciones penales y civiles por los daños provocados».