Carreño cae ante Paire en la Copa Davis con polémica por jugar lesionado

0
3

SPORTYOU

  • España pierde el primer punto de la semifinal de la Copa Davis ante Francia.
  • El tenista asturiano no estaba físicamente al 100%.

Pablo Carreño ha caído en el primer encuentro de semifinales de la Copa Davis que España disputaba frente a Francia por 7-5, 6-1 y 6-0, en un partido que ha estado cargado de polémica, después de que el tenista español saltase a la pista después de haber tenido que abandonar el US Open por una lesión muscular, quedando la sensación de que las molestias se han mantenido en el choque ante Benoit Paire.

Carreño comenzó bien, y de hecho tuvo todo en la mano para llevarse el primer set. Sin embargo, Paire neutralizó las tres opciones que tuvo el español para hacer suyo el parcial, y acabó imponiéndose para acabar machacando al asturiano en los dos siguientes sets, poniendo la semifinal 1-0 para Francia.

Han sido muchas las críticas que se han vertido sobre Sergi Bruguera, ya que la sensación clara era que Carreño no estaba al 100%, y de hecho ha tenido que ser atendido en varias ocasiones sobre la pista por culpa de esas molestias musculares. Ahora España rema contracorriente, y la presión recae sobre los hombros de Roberto Bautista, que se enfrentará ante Lucas Pouille por el siguiente punto de la eliminatoria.

El Dotor Cotorro, médico del tenista, aifrmó al término del encuentro que “no había señal de alarma”, aunque a mediados del segundo set “le molestaba cada vez más. Llevaba doce días sin molestias, entrenando fuerte bien y por eso ha salido a jugar, no había señal de alarma, pero las cosas pasan“, dijo Cotorro. “Ahora, vamos a esperar 24 horas y luego decidir si hacemos alguna prueba”, concluyó.