web
statistics
Noticias

Carta a Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona

Carta a Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona

ISRA ÁLVAREZ. PERIODISTA

-Uy, señora alcaldesa, de lo que me he enterado: atropellaron a un chiquillo y nadie llamó con el móvil a la ambulancia, se fueron corriendo a buscar una cabina y claro, tardó muchísimo.

– ¡Qué horror! ¿Y cuándo ha pasado?

– En 1928

– ¡Qué tontería es ésta!

Señora alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, usted empezó primero. Porque usted dice que su Ayuntamiento no celebrará el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, porque se celebra un ‘genocidio’. Pero juzgar hechos de hace 500 años con la perspectiva de hoy en día es tirando a ridículo. Quizá no debamos usar fuego, porque claro, en aquellos tiempos si se enfadaban contigo cogían un canto rodado y te aviaban a base de bien y la violencia es mala, así que nada de barbacoas ni cosas bárbaras.

Sí, la conquista de América fue un hecho violento y penoso. Los españoles (que, por cierto, fueron los primeros en dictar leyes que protegían a los indígenas) y otras naciones llegaron a conquistar un continente a sangre, viruela y fuego, mientras incas, mayas y aztecas andaban ocupados en lo mismo.

Era lo que se hacía hace cinco siglos cuando tenías el día tonto. Ahora, si de lo que se trataba era de ir en contra de la españolidad (concepto curioso), ahí sí que lo han clavado, porque no hay nada más antiespañol que querer trabajar un festivo.

El Día de la Hispanidad puede servir para celebrar que somos 567 millones de personas compartiendo una lengua y hermanados por ello, por ejemplo. Lo único que se salva de todo esto es que los trabajadores del Consistorio pueden acudir voluntariamente a trabajar. Por lo menos el absurdo es optativo. Minipunto.

Noticias

More in Noticias