Casado y Rivera cargan contra TVE por la entrevista a Junqueras

    0
    2

    AGENCIAS

    • El líder de ERC ha respondido a un cuestionario del programa ‘Informe Semanal’ desde la cárcel.

    PP y Ciudadanos han cargado contra el Gobierno a raíz de unas declaraciones que ha realizado el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, desde la cárcel, para el programa de TVE Informe Semanal.

    El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado y calificado de “vergonzosa” la emisión de dicha entrevista en TVE. “Resulta vergonzoso que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en el golpe al Estado que pretendió dar el independentismo”, ha escrito en Twitter.

    El tuit del líder del PP finaliza con la pregunta “¿Esta es la televisión que quieren?” y con la etiqueta #TVEsinGolpistas.

    Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se saltase por decretazo” el concurso público en RTVE para “entrevistar a un preso procesado por malversación y rebelión”, con el que, según él, se consigue blanquear “a su socio” para preparar “un indulto infame”.

    Igual de duro ha sido el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, quien afirmó que, gracias a la condición de “socio” del que llama “doctor Sánchez”, los presos preventivos “por gravísimos delitos” tienen acceso a “la televisión pública de todos los españoles”.

    En respuesta a estas declaraciones por parte de ambos partidos, el compañero de filas de Junqueras y diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha afirmado que, tanto al PP como a Ciudadanos, “les molesta más la entrevista de un demócrata como Junqueras en TVE que la fiesta de un torturador como Billy el Niño en una comisaría”.